Curso Amazon web services para superar el examen AWS.

El cloud computing es una realidad y cada vez son más las empresas de hosting que lo ofrecen. Sin embargo, si hay alguien que ha revolucionado este sector es, sin duda, Amazon gracias a su servicio: Amazon Web Service o AWS. Sí, Amazon no solo es una de las mayores tiendas online del mundo; un servicio de video bajo demanda (Amazon Prime Video) o un servicio de streaming de música (Amazon Music) que compite con Spotify, Itunes o Google Music; si no también es una empresa que ofrece servicios cloud gracias a una gran infraestructura de servidores que ha ido mejorando y ampliando a lo largo de los años.

curso-amazon-web-services

curso-amazon-web-services

Personalmente conocí este servicio hace unos 5 años cuando Ricardo Galli, creador de Menéame,  explicaba en un podcast sobre linux el por qué migró todo el proyecto de Menéame del servidor tradicional en el que estaba a los AWS. Todo lo que comentaba me sonaba a ciencia ficción: ¿qué era eso de levantar una instacia para hacer test de estrés al servidor? ¿o poder ampliar la capacidad del mismo según el tráfico que tuviera de manera dinámica y desatendida?… He leído mucha información sobre Amazon Web Services desde entonces y llevaba tiempo rondando en mi cabeza algo: una especialización en AWS.

Para ello, después de mucho mirar, me he apuntado a un curso online en jmgvirtualconsulting.com que, como podéis ver, tienen cursos aws oficiales para poder conseguir la certificación. El precio, gracias al descuento de 288€ de la fundación Tripartita, se queda en unos 700€. Os aseguro que he mirado por varios sitios y el precio supera con creces este valor. Es un curso intensivo y, o presencial o “live online”, de 3 días de duración y en el que te preparan para el primer nivel de certificación “Cloud Practitioner”.

Según la certificación que consigáis podéis optar por unos u otros beneficios tales como: aceptación en eventos, uso del logotipo de certificacion AWS, exámenes de prueba gratuitos, distintios digitales…

¿Qué es Amazon Web Services?

Amazon Web Services básicamente es una serie de servicios en la nube de alto rendimiento y totalmente escalables con los que podréis:

· Alojar sitios web y aplicaciones web
· Operaciones de desarrollo
· Backup y recuperación
· Big data y análisis
· Bases de datos
· Movil

En mi caso, lo que más me interesa es todo lo relacionado con el alojamiento de proyectos web. Al ser servidores muy escalables permiten adecuar los recursos de hardware a la demanda que tenga en cada momento tu proyecto, todo en tiempo real y de manera dinámica. Evidentemente, para un proyecto pequeño, quizá encuentres servidores tradicionales a un coste mucho menor. Pero para grandes empresas esta versatilidad es muy importante ya que permite ahorrar costes gracias a no sobre dimensionar los recursos del servidor y solo hacer uso del extra de potencia cuando realmente tu web lo necesita.

Certificado Amazon Web Services precios

El precio de realización del examen para acceder a esta certificación es de 150$ y 20$ la tarifa del examen de prueba (que supongo será opcional). Ahora mismo puedes hacer dos tipos de exámenes:

  • AWS Certified Solutions Architect – Associate  (Released February 2018)
  • AWS Certified Solutions Architect – Associate

El que pone (Released February 2018) es un examen de 65 preguntas a realizar en 130 minutos y solo se puede realizar en inglés. Si has estado preparándote para este examen la fecha límite para realizarlo es hasta el 12 de agosto, después de esa fecha ya no podrás optar por este examen quedando disponible solamente el segundo que os he indicado que consta de 55 preguntas a realizar en 80 minutos. Este es el que os aconsejo que os preparéis, ya que tenéis la posibilidad de realizarlo en Español.

Para más información os dejo el enlace a su página: https://aws.amazon.com/es/certification/certified-solutions-architect-associate/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *