Agenda Snow Leopard y Google contacts, va a ser que no

Llevo unos dias intentando configurar la Agenda de Snow Leopard para que sincronice automáticamente con Google Contacts. En principio deberia ser tan sencillo como marcar la casilla correspondiente dentro de las preferencias de la agenda que hace referencia a la sicronización con goole contacts para que funcionase, pero nada mas lejos de la realidad, haciendo esto solo consigo quedarme con cara de tonto mirando la pantalla esperando que sincronice algo, aunque sean los planetas, pero nada.

También probé la opción de sincronizar mediante exchange pero tira error al sincronizar, asi que solo me quedó la opción de exportar la agenda en gmail e importarla en la manzanita. No sincroniza pero almenos puedo consultar contactos.

Menos da una piedra….

EDITO 01/04/2010:
Al parecer, no sé si debido a alguna actualización de Mac Os X o, simplemente no esperé lo suficiente para que sincronizara; pero ahora sí me funciona la sincronización con google contacts con la opción de sincronizar con google.

Eso sí, tarda bastaaaaaante en sincronizar, a veces hasta horas por lo que no es muy buena idea meter los contactos directamente en la agenda de mac si lo que queremos es que aparezca automáticamente en la agenda de google. No he encontrado ninguna opción dentro de las configuraciones de Agenda para cambiar el tiempo de sincronización. Si alguien la encuentra, que avise XD.

Por último, un consejo:
Antes de configurar nada, aseguraos de tener una copia de seguridad de vuestros contactos y tener vacía una de las dos cuentas (no tened ningun contacto en la agenda de Mac o en la de Google), de lo contrario es muy muy probable que os duplique los contactos. El que avisa no es traidor XD

 

 

  1. dai en dijo:

    A mí me pasa lo mismo o parecido: marco sincronizar con google, introduzco cuenta y pass y se queda “conectando con google” indefinidamente, sin posibilidad de cancelar, aceptar y naturalmente no se sincroniza nada.

    Si encuentras solución, ya nos dirás algo!!

    Saludos.

  2. admin en dijo:

    Acabo de actualizar el post. XD

  3. dai en dijo:

    Gracias por la actualización!! Yo me había dado por vencido ya xDDD

    En cuanto llegue a casa lo pruebo y a ver si tengo tanta suerte como tú!

    Un saludo.

  4. dai en dijo:

    Pues no ha habido suerte 🙁

    Después de 5 horas viendo como “Sincronizaba con Google” me cansé y cancelé. Tendría que haber sido más paciente? Pero si son como 50 o 60 contactos, no es tan difícil Steve!!

    O quizás sea el comienzo de un embargo de Apple a Google, en estado de pruebas en mi Mac primero y después al resto del mundo. Si es así, es un honor.

    En cualquier caso, es culpa de Zapatero.

    Un saludo!

  5. admin en dijo:

    Es muy raro, a un amigo tampoco le ha sincronizado, empiezo a sospechar que tiene que tener algo relacionado con la sincronización del iCal. Lo gracioso es que a mi ya te digo me funciona aunque cada vez que meto un contacto en google le cuesta la vida actualizarlo.