Dentro de un mes acaba mi contrato de permanencia con mi actual proveedor de internet y llevo un par de semanas dándole vueltas en contratar uno nuevo que lo sustituya, así que, si estás pensando en cambiar de proveedor de fibra, haz como yo y contrata internet en casa con Yoigo. Aquí te explico los motivos que me han llevado a tomar esta decisión.
Antes de nada, lo que estaba buscando era migrar mi teléfono móvil a una compañía low cost (Yoigo es una de ellas) con un contrato que se adapte mejor a lo que necesito y contratar para casa solo la fibra y el teléfono fijo. Sé que hay muy buenas ofertas si contratas ambas cosas en una misma compañía, pero al final, dentro de esas ofertas hay muy poca flexibilidad en la tarifa móvil. O aceptas la promoción tal cual es o, a la mínima que quieras ampliar o reducir algo, el coste es muy alto.
Para poneros un ejemplo, casi todas las promociones de Fibra + Móvil, incluyen llamadas ilimitadas, pero en las tarifas más básicas es raro ver que ofrezcan más de 3 o 4 Gigas de datos. Personalmente no realizo casi llamadas (apenas más de 100 minutos al mes) y sin embargo los 4 Gigas se me quedan cortos.
Bien, pues después de semanas mirando y valorando entre las muchas compañías que ofertan fibra en casa y de las que tengo cobertura, he decidido, como he indicado arriba, cambiar mi fibra de casa a Yoigo. Estos son los puntos que me han llevado a tomar esta decisión.
En primer lugar, el precio
Actualmente Yoigo oferta fibra de 100 Megas simétricos por 32€ al mes Iva incluido con un compromiso de permanencia, eso sí, de un año. Este es el precio definitivo, no me gustan esas ofertas en las que te dan un precio muy económico para luego, en letra pequeña, indicarte que solo son los 3 primeros meses. En Yoigo, en esta modalidad de contrato, lo que pagas el primer mes es lo que pagarás siempre y a mí eso me genera confianza. Luego está el hecho de que para conseguir ese precio no necesito portar mi teléfono móvil y eso es otra ventaja.
En segundo lugar, la permanencia
No he encontrado ninguna compañía (de las que tengo cobertura en casa) en la que no te exijan un mínimo de permanencia. Es lógico que exijan un mínimo de permanencia porque en todas las que he valorado, tanto la instalación de la fibra como el router son gratuitos. Así que, con esa premisa, mi intención era atarme el mínimo tiempo posible a una compañía. En este caso, Yoigo es la que ofrece el precio más bajo con la permanencia más baja. Esto considero que es importante porque, una vez caducada la permanencia, puedes renegociar el contrato con algún tipo de descuento; por lo que el ahorro al final puede ser aún mayor pasada esa permanencia.
Otros factores que han afectado a mi decisión
Hay otros factores que he valorado antes de tomar esta decisión, aunque en este caso son mucho más particulares: por ejemplo, tengo varios vecinos que llevan tiempo con la fibra de Yoigo y me han hablado muy bien del servicio técnico, tanto los instaladores como cuando han tenido algún tipo de incidencia la respuesta de Yoigo siempre ha sido satisfactoria.
Estos han sido los principales motivos de este cambio, más adelante, cuando lleve un tiempo con la fibra de Yoigo, igual escribo otro post sobre como ha sido mi experiencia en el proceso de migración y que tal funciona Yoigo como proveedora de internet en casa. Así que espero que este post te haya sido de utilidad si estás pensando en contratar internet en casa.