Como migrar wordpress de http a https – Guía Rapida

Voy a dar por sentado que ya tienes instalado un certificado SSL en tu servidor y que tanto si pones http://www.tudominio.es como https://www.tudominio.es accedes (sin redirección) al mismo contenido.

Si estás en este paso te voy a explicar en 4 pequeños pasos como pasar tu WordPress de http a https sin errores, de manera sencilla y sobre todo segura.

Para hacer esta migración necesitamos 3 plugins.

  1. Un plugin de copia de seguridad de la base de datos de wordpress:
  2. Un plugin de wordpres para redireccionar el dominio de http a https
  3. Un plugin para buscar y reemplazar contenido en tu base de datos de wordpress.

Plugin de copia de seguridad de la base de datos de wordpress

Para esto vamos a usar el plugin: UpdraftPlus WordPress Backup Plugin

Verás que es un plugin con muchas descargas, confiable y con muy buenas opiniones. Instalas el plugin, lo activas y procedemos a realizar una copia de seguridad. Pulsamos en Ajustes -> Respaldos UpdraftPlus -> Respaldar ahora. Para este caso solo marcamos la opción de “Incluir tu base de datos en la copia de seguridad” y le damos a Respaldar ahora. Esperamos unos segundos y… vualá!!! Ya tenemos nuestra copia de seguridad creada. SEGUIMOS!!!

Cambiar http a https en configuración de WordPress

Para que Wordpress trabaje sobre https necesitamos indicárselo en la configuración. Para eso vamos a “Ajustes->Generale” y tanto en la casilla Dirección de WordPress (URL) como en Dirección del sitio (URL) cambiamos “http” por “https”. SIGUIENTE PASO!!!

Plugin de wordpres para redireccionar el dominio de http a https.

Ahora necesitamos que si alguien intenta entrar en tu proyecto mediante el protocolo http, wordpress se encargue de redirigirlo a https. Para ello vamos a instalar el plugin Really Simple SSL. Una vez instalado, activamos y listo. ULTIMO PASO!!!

Plugin para buscar y reemplazar contenido en tu base de datos de wordpress.

Este último paso se lo suele saltar mucha gente y es imprescindible para que aparezca correctamente el candadito en el navegador. ¿En qué consiste? Pues sencillo, si hemos realizado enlaces manuales internos a nuestro sitio, probablemente nos estemos enlazando nosotros mismos al dominio con el http. Esto hay que corregirlo para evitar que esas  redirecciones 301 hagan que Google pierda tiempo de rastreo en nuestro proyecto WordPress.

Dicho esto, procedemos a instalar el plugin Better Search Replace, activamos y vamos a “herramientas”->”Better Search Replace”->Pestaña “Búsqueda/Sustitución”. La utilización es sencilla pero peligrosa, así que presta mucha atención:

Vamos a hacer  un buscar y reemplazar en nuestra base de datos. En el campo “Buscar por” tenemos que poner tu dominio con el http: y en el campo “Sustituir por” poner tu dominio con el https. Fijate en la captura adjunta para no equivocarte, sustituyendo mi dominio por el tuyo.

Luego seleccionamos todas las tablas, desmarcamos la casilla “¿Quieres ejecutar un simulacro?” y pulsamos en “Ejecutar búsqueda/sustitución”.

Y LISTO!!!!!!

¿Fácil verdad? Espero que te haya sido de ayuda y si tienes cualquier duda déjala en los comentarios!!!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *